Historia | Cauce Grupo de empresas

Inicios en el campo de la ingeniería hace 35 años

El comienzo de la actividad de GRUPO CAUCE se remonta 35 años atrás en el campo de la INGENIERÍA. Comenzamos en la rama de Infraestructuras, con obras hidráulicas, de regadíos, carreteras y otras propias de un país, como era la España de finales de los setenta, en vías de desarrollo. A medida que el desarrollo tecnológico se iba imponiendo fuimos evolucionando hacia un a ingeniería más sofisticada y trabajamos en el mundo de la Industria y el sector Terciario. Hoy para nosotros la ingeniería sigue vigente pero en el entornos de las nuevas tecnologías como son las comunicaciones o la domótica.

La década de los 80 y el urbanismo.

Avanzados los años ochenta iniciamos nuestra actividad en el mundo del URBANISMO en el momento en el que los desarrollos urbanos nos lo demandaron. Así fuimos evolucionando con la demanda desde los polígonos industriales y terciarios o comerciales y de servicios hasta terminar con grandes actuaciones residenciales tanto para el mercado español como el europeo en el litoral mediterráneo del Levante español, incluyendo todo tipo de complementos como pueden ser los campos de Golf.

Una consecuencia de nuestra trayectoria: la gestión del suelo.

Llegados al punto de especialización en el que dominábamos los aspectos legales y de ejecución de obras de urbanización con todos los servicios propios (abastecimientos de agua, depuración, suministro de energía, comunicaciones y demás servicios), pasamos al siguiente escalón en la evolución natural: la GESTION DE SUELO desde el punto de vista empresarial, en un principio para nuestros clientes y más tarde con las promociones propias.

El mundo de la edificación con control de riesgos.

El siguiente paso en nuestro recorrido empresarial fue entrar en el mundo de la EDIFICACION. Lo iniciamos proyectando y después construyendo edificaciones industriales y comerciales de todo tipo cuando estos edificios eran los más demandados en los años noventa, para pasar a las promociones residenciales, primero para nacionales y después para residentes europeos, especialmente ingleses ya a comienzos del nuevo siglo. Los años de bonanza económica nos permitieron una expansión rápida pero controlada ya que nunca asumimos riesgos que pudiesen poner en peligro el control de nuestra propia trayectoria. En esta época creamos nuestro propio departamento de macroeconomía dependiente de estudios económicos y financieros que nos permitió prevenir la gran crisis del año 2007.

Internacionalización de nuestros servicios: Latam y norte de Europa.

 Gracias a la claridad con la que preveímos la crisis inmobiliaria y financiera hemos podido sobrevivir empresarialmente a la misma e incluso salir reforzados de ella. En el año 2009 entendimos que España quedaría muy dañada para muchos años y que nuestra actividad solo tenía dos posibilidades de continuidad: los países emergentes o Europa para países del norte y con alto poder adquisitivo. Así hemos tenido una experiencia INTERNACIONAL positiva en Panamá hasta que la evolución de la crisis nos ha hecho comprender que las inyecciones masivas de capital de los países desarrollados van a llevar a una crisis profunda a los países emergentes. Ya se están viendo los primeros pasos, por lo que nuestra apuesta definitiva es el centro y norte de Europa.

Nuevo foco: la rehabilitación de edificios.

Para poder trabajar para los países europeos que menos están sufriendo la crisis y orientados a un mercado de alto poder adquisitivonos hemos desplazado en parte de nuestra actividad a la Isla de Mallorca. Nos parece el marco idóneo para esta actividad. Al mismo tiempo entendemos que la actividad edificatoria hay que dirigirla hacia la REHABILITACION de edificios ya que el consumo de recursos de las nuevas urbanizaciones no solo de suelo sino de energía y otros elementos las hacen insostenibles. Creemos que el futuro pasa por una actividad menos agresiva con el medio natural.

Proyecto

Solicitar más información

 

captcha

Faltan campos obligatorios

×
Necesitas Flash Player 8+ y Javascript activado para ver este video.
×